ALBERTO FERNÁNDEZ HABLÓ DEL DEFAULT Y DEL PATRIARCADO

El presidente hizo referencia a las tres situaciones que le tocan vivir durante su mandato, el default, la pandemia y el patriarcado.

Este mediodía el mandatario argentino presentó el Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género. Durante esta presentación Fernández aseguró que los argentinos van a salir “más fortalecidos, más unidos y más iguales” de la pandemia, el patriarcado y el default.

Durante mi mandato me tocó el default, me tocó la pandemia y el fin del patriarcado. De la pandemia vamos a salir más unidos que nunca; del default vamos a salir más fortalecidos sabiendo que la solución está en nuestras manos; y del patriarcado también vamos a salir y vamos a ser iguales”, manifestó el Jefe de Estado.

La medida presentada este mediodía en Olivos contempla el acceso a la vivienda, al empleo, a la formación laboral y apoyos económicos a personas en situación de violencia de género. Estas son algunas de las 144 acciones que se leen en el plan, y también involucra a 46 organismos nacionales. Este plan esta pensado para ejecutarse entre este año y 2022, y contiene un presupuesto de 18 mil millones de pesos.

Fernández cuestionó el machismo y señaló que “es vergonzoso que alguien padezca violencia solo por ser mujer. Esta es una situación que no se puede tolerar más y debe ser castigada. Soy el primero que se pone en la fila de los que tienen que cambiar”.

La presentación del plan fue a través de una videoconferencia, la cual estuvo compuesta no solo por el Presidente, sino también por la asesora presidencial, Dora Barrancos; la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; la Ministra de las Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, la cual en un momento tuvo la palabra y agregó “cambiamos el abordaje de las violencias individuales hacia las violencias integrales y somos conscientes de que para que las personas puedan salir de una eventual situación de violencia, el Estado tiene la obligación de darles condiciones subjetivas y materiales para ello”.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.