SANTA FE DECLARÓ EMERGENCIA SANITARIA POR DENGUE

El proyecto fue impulsado por la legisladora de Juntos por el Cambio, Ximena Sola, y ayer obtuvo la sanción del senado provincial.

El Poder Legislativo de Santa Fe sancionó, de forma unánime, la declaración de Emergencia Sanitaria por dengue. Será por un período de tres meses y el Poder Ejecutivo tendrá la facultad de reasignar fondos para la lucha contra la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti.

La nueva normativa, además, dispone de la creación de un Comité de Coordinación de Acciones, que funcionará bajo la supervición del Ministerio de Salud provincial.

“Celebramos que definitivamente se tomen medidas al respecto de un tema que venimos reclamando desde hace meses. Reiteramos el pedido de declaración de emergencia en numerosas oportunidades porque veíamos que el dengue avanzaba de manera acelerada en Santa Fe y desde el Estado no se estaba haciendo nada, manifestó Ximena Sola, la legisladora que impulsó el proyecto de ley.

Según explicó Sola, el Comité será el encargado de “relevar la situación de las localidades más críticas para priorizar las intervenciones, realizará un diagnóstico pormenorizado de la situación, garantizará la distribución de repelente de insectos por todo el territorio provincial”.

En ese sentido, también aseguró que el Poder Ejecutivo encabeza por el gobernador Perotti podrá “reajustar los recursos” para destinarlos a campañas de prevención, atención y evolución del virus del dengue en la provincia, priorizando las zonas más afectadas.

El área de Epidemiología de Santa Fe informó que se registraron 5.098 casos positivos de dengue en la provincia y que, respecto de las últimas dos semanas, el crecimiento de los casos se mantiene estable. Según el reporte, General Obligado (1.922), Rosario (1.424) y Castellanos (727) son las las localidades mas afectadas.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *