SUBSIDIOS PARA PERSONAL DE SALUD CONTAGIADO Y FAMILIARES DE FALLECIDOS

La Rioja le pagará al personal que se contagie de Coronavirus en cumplimiento de funciones y a familiares del trabajador que fallezca por el mismo motivo.

Mediante la Ley N°10.262, promulgada hoy y sancionada el 4 de junio de este año por la Cámara de Diputados provincial, La Rioja pagará $30.000 al personal de salud que se contagie de Coronavirus cumpliendo funciones y $300.000 a la familia, en caso de que fallezca.

El artículo 1 de la ley deja en claro el pago del subsidio: “A todo el personal de la salud, que se encuentre abocado a la atención de pacientes contagiados con Covid-19 y que, en el cumplimiento de sus funciones, hayan contraído el mencionado virus, un subsidio no remunerativo de $30.000”.

El cuarto artículo de la ley manifiesta que “para el supuesto caso en que el beneficiario falleciera como consecuencia del contagio de Covud-19, se le concederá el equivalente a 10 veces el monto del subsidio establecido en el Artículo 1”. Es decir que, en este caso, se subsidiará a los familiares directos de la persona fallecida con $300.000.

Por el momento, La Rioja registra a 27 profesionales de la salud contagiados de Coronavirus desde el comienzo de la Pandemia. A todos ellos les corresponderá cobrar el subsidio.

Al mismo tiempo, solo una persona del área de salud falleció en la provincia: la pediatra Liliana Ruiz. Fue el caso cero, detectado el 23 de marzo. Lamentablemente, falleció tres días mas tarde de la detección.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *