YA NO QUEDAN PROVINCIAS SIN CONTAGIOS

Catamarca registró su primer caso de Coronavirus y su gobernador hizo el anuncio. Se trata del transportista aislado en el ingreso a la capital catamarqueña.

El propio Raúl Jalil, gobernador de Catamarca, se encargó de confirmar a través de sus redes sociales que la provincia detectó el primer caso positivo de Coronavirus.

“El caso positivo de COVID-19 que se ha detectado es importado. Estos 105 días sin casos nos han permitido preparar, con recursos nacionales, provinciales y municipales, todo el sistema de salud y seguridad para afrontar este escenario. Les pido responsabilidad social a todos”, agregó el mandatario en Twitter.

Una hora antes, el gobernador había decretado el regreso a la fase 1 del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en Belén y Andalgalá “por un caso sospechoso”. Además, también quedó inhabilitó el turismo interno.

Además de ser la primera provincia en establecer el uso obligatorio de barbijo, Catamarca decidió que todos aquellos habitantes que regresaran de países donde hubieran casos registrados fueran aislados.

A partir de esa medida, desde marzo, la red de contención de la provincia aisló y realizó un seguimiento sobre 2.000 personas, quienes dieron negativo en sus tests.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *