CARLOS MENEM RECIBIÓ EL ALTA MÉDICA DESPUÉS DE 48 HORAS INTERNADO

El ex presidente ya permaneció internado quince días por una neumonía bilateral. El lunes fue dado de alta, pero a las horas debió ser hospitalizado nuevamente.
El pasado 13 de junio, Carlos Saúl Menem ingresó al Instituto del Diagnóstico y Tratamiento con un cuadro realmente preocupante: presentaba una notoria debilidad muscular y baja saturación de oxígeno en sangre.
En ese momento, se le realizó un hisopado para descartar que tuviera Coronavirus y quedó internado en Terapia Intensiva, bajo un estado de salud delicado.
“Son infecciones del parénquima pulmonar, son una causa importante de morbimortalidad, es decir de enfermedad y muerte, precisamente la sexta causa de muerte en Argentina”, explicó la jefa de neumonología del Hospital de Clínicas, Ana Putruele, para dar dimensión de la situación del ex presidente.
El día lunes, después de pasar 16 días internado y habiendo evolucionado de forma favorable, el ex presidente recibió el alta médica. El anuncio lo hizo su propia hija, Zulema.
Pero el miércoles por la noche, horas antes de cumplir 90 años, el Senador por la provincia de La Rioja debió ser internado nuevamente. Esta vez, en el Sanatorio de Los Arcos de Palermo, donde recibió el alta el día viernes.
La información respecto de la segunda internación no fue muy detallada, pero fuentes cercanas al ex mandatario nacional aseguraron que no se trató de una recaída, sino que fue con el fin de realizarle estudios en los riñones y de diabetes.