BULLRICH LE CONTESTÓ A ALBERTO FERNÁNDEZ

Luego de que el Presidente calificara de “canallesco” el comunicado del PRO tras la muerte de Fabián Gutierrez, la presidente del PRO le contestó y lo comparó con el caso Maldonado.

El ambiente de la política se revolucionó con la muerte de Fabián Gutierrez, el ex secretario privado de Cristina Kirchner, que fue encontrado muerto en El Calafate en la mañana del sábado y con claros signos de tortura en su cuerpo.

Juntos por el Cambio aprovechó la oportunidad y «golpeó» primero. En un comunicado, titulado “Un crímen de extrema gravedad institucional”, el partido opositor pidió transparencia en la investigación y sugirió que las autoridades que intervienen responden al poder provincial.

El documento fue firmado por Patricia Bullrich, Federico Angelini (PRO), Alfredo Cornejo, Alejandra Lordén (UCR), Maximiliano Ferraro y Mariana Zuvic (CC),

Esta mañana, en diálogo con Radio FM Millenium, Alberto Fernández habló por primera vez desde la aparición de Gutiérrez. Gente de su entorno, como Santiago Cafiero, ya se habían manifestado al respecto.

En sintonía con el Jefe de Gabinete, Fernández aseguró: “Que el PRO, UCR y CC se animen a firmar un documento como el que firmaron ayer sembrando dudas sobre la muerte de Gutiérrez es canallesco”.

Además de calificar como «penoso» el actuar de Juntos por el Cambio, el presidente agregó: Me parece una miserabilidad absoluta. Queremos saber qué sucedió con Fabián Gutiérrez, pero sólo insinuar que eso es motivo de la causa de los cuadernos y que el gobierno puede estar involucrado en eso, es una actitud tan miserable que es difícil de entender”.

Luego de las declaraciones de Alberto Fernández, Patricia Bullrich se encargó de contestarle, a través de su cuenta de Twitter. La actual presidente del PRO, recordó que “fue uno de los primeros en vincular a nuestro gobierno con la desaparición de Maldonado”.

“Entienda la gravedad de la situación, Presidente. Como hombre del Derecho no tengo que explicarle que el nuestro es un pedido de transparencia para el esclarecimiento del crimen”, enfatizó la ex Ministro de Seguridad.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *