CHILAVERT: “CAMBIARON LOS PERROS, PERO EL COLLAR SIGUE SIENDO EL MISMO”

El ex arquero de Vélez Sarsfield habló sobre la corrupción en el fútbol y dejó duras declaraciones contra dirigentes de la Conmebol.

«Le he pedido a la justicia paraguaya cincuenta documentales y también treinta y siete pedidos de informe a la SET«, contó el ex jugador paraguayo, esta noche para Canal 26, durante una comunicación telefónica en el noticiero que se emite de 20 a 22 horas. Chilavert había denunciado a la Conmebol por no transferir el dinero acordado a los clubes sudamericanos. 

En respuesta a estos reclamos, el presidente de la Confederación, Alejandro Domínguez, denunció a Chilavert por difamación, injurias y calumnias, que solo le permitieron al ex arquero de la selección paraguaya, develar públicamente la mala administración de Domínguez, y de la cantidad de plata que cobran él y los presidentes de cada asociación. 44 mil dólares por mes, más una posición importante en FIFA, que suma entre 25 y 30 mil euros, es la cifra en muchos casos.

«Él se jacta de ser del jet set de Paraguay, y que y soy de la clase baja. Siendo de la clase baja me siento orgulloso, porque le di prestigio a mi país en el mundo. Esto es una lucha contra el sistema«, dijo José Luís, agregando que le han ofrecido miles de dólares, y hasta cargos en FIFA y Conmebol para «Agachar la cabeza frente a estos personajes«. «Mis valores no tienen precio«, sentenció.

«Yo quiero en Sudamérica clubes ricos«, manifestó el paraguayo antes de contar que también recibió amenazas de muerte para él y su familia.
Tras las denuncias, la Conmebol transfirió a las asociaciones, 20 millones de dólares, pero según parece la suma debería ser de 79 millones.

«¿Dónde está el resto?«, fue la pregunta retórica que hizo Chilavert. «Acá es una lucha por defender los derechos de los jugadores y de los clubes de Sudamérica que cada vez están más pobres, y estos personajes se pasean en aviones privados y gastan fortuna que es de los clubes«, arremetió contra los que se benefician a costillas de estas asociaciones.

«Cambiaron los perros, pero el collar sigue siendo el mismo«, fue la frase con la que el ex arquero, comparó a la actual dirigencia de la Conmebol, con los resultados y cambios dirigenciales en FIFA, luego del famoso caso denominado mediáticamente, «FIFA Gate».

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *