FALLECIÓ EL EX TÉCNICO OSVALDO ‘CHICHE’ SOSA

El ex entrenador de varios equipos de primera falleció en las últimas horas debido a una fuerte neumonía por la cual estaba internado desde febrero.

Osvaldo ‘Chiche’ Sosa fue un ex jugador y técnico de reconocidos equipos de primera, pero fuertemente identificado con Argentinos Juniors. Sosa se encontraba internado en la clínica Zavala desde febrero, pero en 2013 había sufrido un ACV que le dejó numerosas secuelas en su salud. Tenía 72 años.

Durante la última internación, su esposa Ana y su hijo Lautaro, de 16 años, habían comenzado una campaña para recaudar donaciones para tratar los costos de su tratamiento. Uno de los que se vio involucrado en esta campaña fue Argentinos Juniors. La institución de la Paternal se sumó a los pedidos de la familia de Sosa incentivando a los socios e hinchas del club que ayuden a ‘Chiche’.

Argentinos Juniors lamenta, con profundo dolor, informar el fallecimiento de Osvaldo ‘Chiche’ Sosa. Acompañamos a su familia, amigos y seres queridos en este difícil momento. QEPD”, escribió la cuenta del ‘bicho’ en Twitter.

Otro de los que se hizo eco de este fallecimiento fue el Presidente, Alberto Fernández,reconocido hincha del bicho: “hoy nos dejó Osvaldo ‘Chiche’ Sosa, una figura imborrable para todos los que amamos a Argentinos Juniors. Mi recuerdo sincero para él y todo mi cariño y acompañamiento para sus seres queridos”.

‘Chiche’ Sosa fue jugador de fútbol, debutó en Almagro en 1964. Luego, jugó en el club de la Paternal donde convirtió 34 goles en 124 partidos. En 1969 fue transferido a Independiente donde no tuvo mucha actividad y volvió a Argentinos. Finalmente, tuvo un paso efímero por Ferrocarril Oeste.

Como director técnico, dirigió al bicho en seis oportunidades, en una de ellas lo ascendió a primera, en 1997. También tuvo pasos por Independiente, Huracán, Tigre, Almagro, Colón, Deportivo Armenio, Lanús, Quilmes, Racing, Chacarita, Talleres de Córdoba, entre otros.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *