FALLECIÓ EL RECONOCIDO COMPOSITOR ENNIO MORRICONE

El director de orquesta italiano, murió este lunes en un hospital de Roma. Permanecía internado allí tras sufrir una caída.

Ennio Morricone tenía 91 años de edad. Fue compositor y director de orquesta, sumando en su trayectoria las bandas sonoras de más de 500 películas y documentales. Se encontraba internado en el policlínico del Campus Biomédico de la Universidad de Roma, por una fractura de fémur, producto de una caída doméstica.

Premiado a lo largo de su carrera en numerosas ocasiones con galardones como los Globos de OroÓscarBAFTA, y Grammy, entre otros, Ennio se destacó en las musicalizaciones de películas del subgénero spaghetti western

Sin embargo, su trabajo también abarcó otros géneros dentro del séptimo arte, convirtiéndolo en uno de los compositores más renombrados del siglo XX.  

«Me molesta cuando la gente piensa en mí como un especialista en westerns. Son solo un porcentaje relativamente pequeño de la música que he escrito«, se sinceró alguna vez.
«El bueno, el feo y el malo»(1966), «Days of Heaven» (1978), «La misión» (1986), o «Cinema Paradiso» (1988), son algunos de los films en donde sus composiciones son consideradas como obras maestras. 

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.