ACTIVARON PROTOCOLO EN GERIÁTRICO DE PALERMO POR 11 CASOS SOSPECHOSOS

Los residentes fueron trasladados en ambulancias privadas a centros de salud de sus prepagas. Creen que una empleada del lugar que dio positivo, habría propagado el virus.

Esta mañana, once adultos mayores debieron ser desalojados de un geriátrico y trasladados a distintos centros de salud, luego de presentar fiebre y que se activara el protocolo de COVID-19.

Se trata de la Residencia Ugarteche, ubicada en Ugarteche al 2800 (entre Juncal y Las Heras) en el barrio de Palermo, donde una empleada dio positivo en el test de coronavirus y el lunes falleció un abuelo por causas que aún investigan.

Si bien las autoridades aseguran que el fallecido no presentaba síntomas compatibles con coronavirus, aguardan el resultado del hisopado para corroborarlo.

El protocolo se activó luego de una denuncia anónima, que aseguró que en lugar hay personas contagiadas, y cuenta con la intervención del Juzgado Federal N°11.

Desde el gobierno porteño manifestaron que, el 1° de julio, recibieron aviso de un caso confirmado y otro sospechoso (ambos trabajadores del lugar) por parte de las autoridades de la residencia. Al día siguiente, representantes del Ministerio de Salud realizaron un relevamiento epidemiológico, para identificar contactos estrechos, pero no encontraron residentes con síntomas.

Como medida preventiva, se programó el hisopado a toda la institución. Fue llevado adelante el 6 de julio y los resultados se encuentran pendientes de análisis”, detallaron desde el Gobierno de la Ciudad.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *