ALAN RUIZ LIBERADO, ARRIBAS Y MAJDALANI A INDAGATORIA

La fiscal Cecilia Incardona solicitó al juez Juan Pablo Augé que cite a los jefes de la AFI por la causa que investiga espionaje ilegal al Instituto Patria.

Los jefes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante la presidencia de Mauricio Macri, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, fueron citados a indagatoria en el marco de la causa que investiga espionaje ilegal sobre Cristina Kirchner, en el Instituto Patria y su casa de Recoleta, durante 2018.

La fiscal Cecilia Incardona fue quien le solicitó al juez de la causa, Juan Pablo Augé, que tanto Arribas como Majdalani sean imputados y citados a indagatoria.

Este martes, Augé hizo lugar al pedido de la fiscal y decidió citar a ambos: Majdalani tiene cita el domingo; Arribas hará lo propio el día lunes. En esa línea, el juez le solicitó a Cristina Caamaño, interventora de la AFI, que sean relevados del secreto de Estado.

La fiscalía tiene pruebas suficientes para afirmar que, Arribas y Majdalani, le daban órdenes e instrucciones a Alan Ruiz, para que éste realizara las tareas de inteligencia que se encuentran investigando.

De hecho, un informe presentado ante la Comisión Bicameral y la Justicia que cuenta con la firma de ambos, da a entender que habrían “participado de la planificación y gestión del proceso de producción de inteligencia ejecutado por Ruiz a través de agentes orgánicos y luego en la maniobra fraudulenta mediante falsedad documental para ocultar su primer ilícito”.

También fue citado a indagatoria, para este viernes, Martín Coste, ex titular de Contrainteligencia.

En la misma resolución, el juez dispuso que Alan Ruiz fuera liberado, procesado por delitos de violación a la ley de inteligencia y falsificación de documento y embargado por $500.000. La citación a indagatoria por la causa que investiga espionaje ilegal a políticos, jueces, periodistas y empresarios, sigue en pie para mañana.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.