JAIR BOLSONARO DIO POSITIVO EN COVID-19 Y ENFRENTÓ LAS CÁMARAS SIN BARBIJO

El mandatario brasileño aseguró que no tiene síntomas y contó que comenzó un tratamiento con hidroxicloroquina y azitromicina.
El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, hizo público que su test de Coronavirus dio positivo y ya es tratado con hidroxicloroquina y azitromicina. “Acabo de salir con resultado positivo”, comenzó el mandatario, en una entrevista brindada desde la residencia oficial en Brasilia.
“Comenzó el domingo con una breve indisposición”, contó Bolsonaro sobre el malestar que lo llevó a realizarse el hisopado, aunque rápidamente aseguró sentirse “perfectamente bien”.
“Estoy bien, normal. Incluso quiero dar un paseo por aquí, pero no puedo debido a recomendaciones médicas”, se explayó el Presidente ante los cronistas, quienes estaban a menos de dos metros de distancia. Eso si, todos usando tapabocas.
Bolsonaro, que confesó “creí haberlo contraído hace unos meses atrás”, se mostró incrédulo ante la situación: “No esperaba que esto hubiera ocurrido conmigo”.
El mandatario brasileño, que durante mucho tiempo subestimó al virus y aseguró que -con su pasado como atleta- solo sería “una gripecita”, debió cancelar toda su agenda para permanecer en cuarentena. Aunque ya avisó que “no sabe estar parado”, por lo que seguirá activo a través de videoconferencias.