MÉDICOS CORTAN SERVICIOS AL IOMA

Desde la Agremiación Médica Platense, suspendieron servicios a la obra social durante 48 horas. Es por el atraso en los pagos.
Debido a que el Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA), no está pagando los honorarios correspondientes a prestaciones de abril y meses anteriores, desde La Agremiación Médica Platense (AMP), decidieron considerar como particulares a los pacientes afiliados a dicha prestadora por un lapso de dos días.
La medida rige desde este martes, hasta el miércoles 8 de julio, inclusive. Los médicos de AMP reclaman por demoras de pago, falta de aplicación de aumentos de honorarios (llevando 9 meses sin actualización de los mismos), y débitos injustificados, entre otros incumplimientos.
«Lamentablemente llegamos a esta instancia luego de varios meses de intentar un diálogo efectivo con las autoridades del IOMA a quienes propusimos conformar un comité de crisis para hacer frente a la pandemia y la ejecución de un Plan de Contingencia presentado con anterioridad al acordado entre el Instituto, FECLIBA y ACLIBA», expresaron a través de un comunicado en el portal del gremio platense.
«Seguimos manifestando nuestra vocación de diálogo, esperando que las autoridades del IOMA se encuentren a la altura que la solución de este conflicto requiere, para garantizar la atención de calidad que el afiliado merece«, finaliza el mismo.