ALEXIS ZÁRATE FUE TRASLADADO AL PENAL DE SAAVEDRA

El futbolista, condenado por violación y detenido el último viernes, pasará los próximos 14 días aislado en una celda como parte del protocolo para evitar la propagación del coronavirus.

Alexis Zárate, ex jugador de Independiente y Temperley, fue detenido el pasado viernes en su domicilio de Avellaneda, luego de que la Suprema Corte de Justicia rechazara el último recurso extraordinario de su defensa.

En septiembre de 2017 fue condenado por el TOC N°1 de Lomas de Zamora a 6 años y medio de prisión, por abusar sexualmente de Giuliana Peralta en 2014, cuando la víctima dormía junto a su novio, Martín Benitez (compañero de Zárate en aquel momento).

Desde ese entonces, la sentencia fue ratificada por la Cámara de Casación de la provincia y en última instancia por la Suprema Corte de Justicia, pese a los intentos de la defensa del futbolista -mediante recursos extraordinarios- para que fuera absuelto.

Zárate, que fue arrestado el último viernes en su domicilio de Avellaneda y quedó detenido en una comisaría de dicha localidad, llegó este mediodía a la Unidad Penitenciaria N°19 de Saavedra, una localidad ubicada a 114 kilómetros de Bahía Blanca.

Allí, pasará 14 días aislado en una celda como parte del protocolo carcelario para evitar posibles contagios de coronavirus y luego será derivado a un pabellón, según informaron fuentes penitenciarias.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.