DANIELE DE ROSSI: “VOY A VOLVER A BOCA COMO ENTRENADOR”

El ex jugador italiano habló de su paso por Boca, expresó su deseo de volver al club en su nueva faceta como técnico y mencionó a Carlos Bianchi.
El paso de Daniele De Rossi no fue uno más por el fútbol argentino. Pese a su corta estadía en Boca, la revolución que causó su llegada al país y la apreciación a nuestro fútbol, fueron una de las sorpresas del campeón del mundo con Italia en 2006.
En diálogo con el Diario La Nación, De Rossi hizo mención a su paso por el Xeneize: “Estaba en el lugar justo, en el momento errado. Yo volvía de los entrenamientos y sentía que estaba en mi casa. No pasa semana que no extrañe todo de Boca”, sostuvo el Tano.
Con respecto a su partida, el ex Roma explicó: “Yo lamento que allá (por Argentina) no me conozcan tan bien: yo no miento. Nunca me perdonaría poner a mi hija como razón alguna para cubrir una excusa. En noviembre del año pasado ya estaba convencido y había tomado la decisión: mi hija me extrañaba muchísimo y tenía que volver a Roma”.
Además, De Rossi habló del cariño que le tomó a Buenos Aires y a Boca: “Tengo que volver al país como turista y tengo que volver para agradecerle a la gente que tanto me ayudó. Pero también tengo en mi cabeza la idea de volver como entrenador de Boca, sí o sí. Puedo ser el último de la lista, pero mi idea es esa. Si las cosas seguían bien, ya había quedado con Nico Burdisso que iba a arrancar mi carrera de entrenador en las inferiores del club, pero eso fue antes de que empezaran los problemas familiares. Las vueltas de la vida dirán, pero mi deseo es dirigir a Boca: a Paolo Goltz ya le dije que lo quiero como ayudante de campo, y me tendrá que cebar unos buenos mates”.
Por último, Daniele se refirió a Carlos Bianchi, el técnico multicampeón en Boca y que no tuvo un buen paso por el fútbol italiano: «Bianchi en Boca es un dios y en Roma es medio boludo, la gente lo considera medio boludo y eso es increíble», concluyó con respecto al Virrey.