DETECTAN 10 CONTAGIOS DE COVID-19 EN UN HOSPITAL DE ENSENADA

10 personas fueron diagnosticadas con Coronavirus en el hospital El Dique, ubicado en el distrito de Ensenada.

Al menos 10 personas contrajeron el virus en el hospital, y 32 personas entre pacientes y personal de la salud debieron ser aisladas por estar en contacto con los infectados. De las 10 personas positivas de Covid-19, siete son pacientes de ese nosocomio, y las restantes tres son personal del lugar -un médico y dos enfermeros- informaron desde el Ministerio de Salud provincial.

Desde la cartera bonaerense, explicaron que en total se hisoparon a 13 pacientes y a 16 trabajadores de la salud, y tres profesionales ya habían sido aislados con anterioridad, lo que lleva el número a 32. Luego explicaron que de los siete pacientes positivos, uno fue trasladado al hospital Rossi de La Plata, mientras que el resto permanecen aislados e internados en el hospital El Dique, aunque aseguraron que todos son asintomáticos y se encuentran en el sector para Coronavirus.

Desde el nosocomio aclararon que «las dos clínicas siguen funcionando, pero no podremos recibir nuevos pacientes debido a la merma de personal que hubo. Actualmente tenemos 11 internados«. Finalmente, el Intendente de Ensenada, Mario Secco, dialogó con Télam y mencionó que «tuvimos que aislar no solo a pacientes, sino también a un grupo de médicos, enfermeros y personal de limpieza. A pesar de esto, la situación está controlada«.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *