DIEZ EFECTIVOS DE UNA COMISARÍA SE CONTAGIARON DE CORONAVIRUS

La Comisaría 4° de San Fernando, con jurisdicción en Virreyes Oeste, se encuentra con reducción de tareas, luego de que gran parte de su personal diera positivo.

Diez de los veintitrés efectivos con los que cuenta la Comisaría 4° de San Fernando se contagiaron de coronavirus, motivo por el que la dependencia ahora funciona con reducción de tareas.

Ante esta situación, según informaron fuentes policiales, algunas tareas administrativas de la seccional fueron derivadas a la Comisaría 2° de San Fernando. “Hay que aclarar que no se suspendió ninguna actividad vinculada a la seguridad de la jurisdicción y se siguen tomando denuncias, todo con las medidas de bioseguridad necesarias”, explicó uno de los voceros.

El jefe de la seccional ubicada en la calle Miguel Cané 4675, Osvaldo Daniel Weller, forma parte de los diez efectivos contagiados, por lo que su segundo asumió en el cargo de forma temporal.

La Municipalidad de San Fernando emitió un comunicado en el que aseguró que los diez policías “se encuentran realizando la cuarentena y están en buen estado de salud ya que son asintomáticos”. Además, la comisaría ya fue desinfectada, con especial cuidado en el área de calabozos.

En la dependencia se encuentran 19 personas detenidas por causas penales. Acorde a lo explicado en el comunicado, todos se encuentran en perfecto estado de salud y por el momento no presentan síntomas de Covid-19.

Las autoridades del distrito determinaron reforzar el personal de la comisaría con miembros del Comando de Patrullas de San Fernando, para la vigilancia de los detenidos.

Además, la Secretaría de Protección Ciudadana -que cuenta con 60 móviles y 1.200 cámaras- reforzó el patrullaje en el área afectada.

Actualmente, San Fernando cuenta con 263 casos de coronavirus en tratamiento, 223 recuperados y 13 fallecidos. Esta última cifra, acorde a la densidad de su problación, se encuentra dentro de la tasa media a nivel provincial.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *