LANÚS: UNA FAMILIA SE MUDÓ TRAS LA LIBERACIÓN DE UN VECINO QUE LES ROBÓ

La Justicia le otorgó la libertad a un hombre que había entrado a robar a la casa de sus vecinos. Las víctimas, al enterarse lo sucedido, decidieron mudarse por miedo.

Una familia de Lanús Oeste sufrió una entradera cometida por su vecino. El hijo menor del matrimonio pudo avisar a la Policía y el malviviente fue detenido. Sin embargo, la Justicia le otorgó la libertad y las víctimas se mudaron por miedo.

El delincuente se llevó cámaras fotográficas, teléfonos celulares, una computadora y demás elementos de valor. Cuando sucedía el robo, el hijo menor de la familia se encontraba jugando con sus amigos en Internet y pudo comunicarles que estaban siendo víctimas del robo. Uno de los chicos que estaba conectado es hijo de un amigo del Jefe de Gabinete y responsable de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, quien apenas supo la información, despachó móviles policiales.

“El hijo de una amigo mío jugaba en red con otros chicos y uno de ellos le contó lo que estaba pasando en su casa en ese preciso momento. Me contactó mi amigo con la información y enviamos móviles para atrapar a los ladrones in fraganti. Si bien no se los pudo atrapar en el momento, la rápida investigación de la UFI 3 dio con el principal sospechoso, el cual fue allanado y detenido por la policía”, relató Kravetz.

La carátula de la causa penal fue consignada como «robo agravado por el empleo de arma de fuego» y el detenido fue trasladado a la Comisaría Primera de Lanús. Sin embargo, el caso tuvo un giro inesperado: el detenido resultó ser vecino de la familia, un joven de 24 años que estaba cumpliendo prisión domiciliaria por otro hecho.

INDIGNACIÓN

“El ladrón fue beneficiado por la Justicia con la prisión domiciliaria, pero lo más grave de todo es que su domicilio está lindante al domicilio donde robó a sus propios vecinos”, expresó Kravetz.

“Este tipo de sentencia no es culpa de este Juez en particular, sino del criterio que ha sentado la Cámara de Casación en materia de prisiones domiciliarias, lo que ha provocado y provoca, una liberación masiva de delincuentes”, concluyó.

Actualmente el imputado vive en su domicilio y las víctimas tuvieron que mudarse de su hogar por miedo. En tanto, el Municipio de Lanús a través de su área de Acceso a la Justicia inició gestiones con la fiscalía que entiende en la causa para revertir la prisión domiciliaria del detenido.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *