MACRI DURO CONTRA EL GOBIERNO

El ex presidente compartió una entrevista con el periodista Álvaro Vargas Llosa y aseguró que el gobierno busca “avanzar sobre las libertades”.

Luego de varios meses sin mostrarse en público ni brindar entrevistas, Mauricio Macri hizo su reaparición. El ex presidente fue entrevistado, hace una semana, por Álvaro Vargas Llosa para el ciclo “La Otra Mirada de Latinoamérica” que fue emitido esta tarde.

“Estoy tratando de darle un espacio al gobierno que fue elegido por el 48% de los argentinos para que ponga en juego lo que ellos piensan, sus propuestas, sus soluciones. Solamente (estoy) intentando levantar la mano y decir ‘cuidado, no avancen sobre nuestras libertades, hagan las cosas sobre lo que es el marco institucional, comenzó el ex presidente.

No hay que confundir la pandemia con una herramienta para afectar nuestras libertades, empezando con la libertad de expresión, la independencia de los poderes, el funcionamiento de la Justicia o la propiedad privada”, enfatizó.

Sobre la pandemia y el rol de los estados, Macri fue bastante crítico: “En este tipo de crisis es donde ves los países que tienen un Estado eficiente, transparente, gobiernos que trabajan como corresponde, que reaccionan rápidamente para testear, para prevenir, para armar el sistema de salud. Y ves los que no, los que no están, en forma anárquica, como dando manotazos”.

Si bien no aportó indicios de como puede continuar su carrera política, dio a entender que continuará ligado a Juntos por el Cambio: “Tengo un compromiso absoluto con mi país. El cierre de la campaña, muy emotiva a pesar de la falta de resultados económicos, el apoyo fue muy grande igual, y el compromiso mío es absoluto. Amo a mi país, es mi país y soy un ferviente defensor de las libertades, de la capacidad de elegir de la gente. En esa batalla yo estoy, estoy comprometido”.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.