TESTEOS MASIVOS EN UNA CLÍNICA DE CÓRDOBA TRAS VARIOS CASOS

En principio son nueve los médicos contagiados en a clínica Sucre, del centro de la ciudad de Córdoba, donde se hicieron unos 300 hisopados para determinar si el virus avanzó en la clínica.

Según confirmaron fuentes médicas, esta tarde se sumaron seis nuevos contagios por Coronavirus, que tuvieron contacto estrecho con los primeros tres médicos contagiados. El contacto se habría originado el martes, cuando una médica del lugar reportó sentirse afiebrada y procedieron a realizar 30 testeos a personas que tuvieron contacto estrecho con la médica, de los cuales dos resultaron positivos.

Los hisopados podrían extenderse hasta el Hospital de Clínicas, donde la médica también trabaja, aunque según fuentes de este nosocomio no asiste desde hace un mes al lugar. En la clínica Sucre, donde se dieron los contagios, se decidió suspender las cirugías programadas y también se cortó la atención en la guardia; mientras que otro de los procedimientos preventivos tomados es la suspención de las visitas familiares a los pacientes.

Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) trabaja en la provincia cordobesa para controlar los focos que hay en las ciudades de Villa Dolores, Malvinas Argentinas, La Falda y Capital. Recordemos que Córdoba registra 799 casos hasta el momentosegún el Ministerio de Salud, de los cuales 21 se registraron este último miércoles.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *