UN MÓVIL DE C5N FUE ATACADO POR MANIFESTANTES EN EL OBELISCO

Pese a que una de las consignas de la marcha era la libertad, el móvil de televisión y el periodista presente en el Obelisco debieron retirarse en medio de agresiones y amenazas.

Esta tarde, en el marco de la celebración por el “Día de la Independencia”, miles de argentinos se autoconvocaron en mas de 70 localidades del país para marchar “por la libertad, la Justicia, y el bienestar de los argentinos”.

Alrededor de las 17 horas, el móvil televisivo de C5N debió retirarse del Obelisco, en medio de agresiones, tanto al periodista Lautaro Maislin como al vehículo en si, que sufrió la rotura de al menos una de sus ventanillas.

El ataque comenzó con golpes, empujones e insultos a los trajadores del mencionado canal. Ante esto, cronistas de distintos medios que se encontraban realizando la misma labor, intercedieron para evitar la golpiza y alejar a los agresores.

En sus redes sociales, el periodista compartió un vídeo grabado desde el interior del móvil, donde se pueden apreciar las agresiones recibidas y donde se escucha a uno de los manifestantes decirle: “Van a empezar a tener miedo, hijos de puta”.

El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, a cargo de Juan Bautista Mihiques, inició dos sumarios por los incidentes. Ambas causas quedaron a cargo del fiscal Paulo Gasparini, que ya solicitó imágenes (tanto de cámaras de seguridad como vídeos grabados), un peritaje al vehículo atacado y presencia de testigos del hecho.

La otra causa que tiene el fiscal es por las agresiones que sufrió el periodista Ezequiel Guazzora, quien también debió retirarse del lugar con lesiones en su mano derecha y traumatismo de tórax.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.