EL OPERATIVO DETECTAR LLEGÓ A BERAZATEGUI

La Municipalidad de Berazategui, junto al Gobierno, implementó el dispositivo DeTeCTAr en la ciudad buscando posibles casos positivos de Covid-19.

En el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa el país ante la pandemia del Covid-19, la Municipalidad de Berazategui, junto al Gobierno Provincial, implementó el Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio de Argentina (DETeCTAr) en la ciudad.

El operativo se realizó en los barrios Los Ciruelos y Aldana, con el objetivo de encontrar a vecinos contagiados, aislarlos y minimizar lo más posible la propagación del virus. En total, se evaluó a 2.778 personas, en 880 casas de 50 manzanas, y se realizaron 31 hisopados.

Mientras se mantienen las estrictas medidas del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, la Municipalidad de Berazategui, en conjunto con equipos del Gobierno provincial, llevó adelante el operativo DETeCTAr en el distrito por primera vez. Su finalidad fue localizar casos sospechosos de Covid-19, para luego aislar a los vecinos contagiados y, de esa manera, evitar la transmisión del virus a nivel local. El operativo arrojó como resultado 2778 personas evaluadas, en 880 casas de 50 manzanas, y 31 hisopados realizados.

“Desde el punto de vista epidemiológico, el Dr. Juan José Mussi consideró la necesidad de realizar este operativo territorial y casa por casa, para hallar en forma precoz los casos sospechosos y poder tomar decisiones sanitarias”, informó el secretario de Salud de la Municipalidad, Pablo Costa.

En cuanto a la modalidad del operativo, el funcionario explicó: “Tuvimos como base el Centro N° 21, en el barrio Los Ciruelos. Se convocó a organizaciones sociales, promotores de salud y personas que trabajan en el Municipio para organizar grupos, divididos por manzanas o barrios, y cada caso sospechoso fue traído por una ambulancia del Municipio hacia el Hospital Móvil, donde se les realizó el hisopado. La jornada fue absolutamente positiva”.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *