EL DEFENSOR QUE QUIERE BOCA

La dirigencia Xeneize está en la búsqueda de un central y suena fuerte el nombre de un futbolista colombiano ¿Quién es el jugador que podría llegar a Boca para reemplazar a Junior Alonso?

La salida de Junior Alonso dejó un lugar vacante en el sector defensivo Xeneize. Algo que el técnico de Boca, Miguel Ángel Russo, le pidió a la dirigencia para reforzar esa zona del campo de juego.

El nombre que la comisión de fútbol tiene apuntado es el Jesús David Murillo, un zaguero central colombiano que juega en Independiente Medellín de su país.

El defensor es conocido por Russo, quien lo vio en su paso por el fútbol colombiano y en el partido que disputaron Medellín y Boca por la Copa Libertadores.

Murillo es un central diestro y de buena estatura (1.86 mts), rápido en las coberturas y con potencia física para el roce. Esas cualidades que interesaron en Jorge «Patrón» Bermúdez, ídolo de Boca y parte del consejo de fútbol, quien recomendó también al jugador.

El colombiano de 26 años jugó siempre en su país: Deportivo Pasto, Patriotas e Independiente Medellín. Con 224 partidos y 9 goles en su carrera.

Frank Fabra, Sebastián Villa y Sebastián Pérez, compartriotas de Murillo, hoy conforman el plantel profesional del Club. Pero la institución tiene una gran historia ligada a los cafeteros.

El equipo de la Ribera tiene gran emparentamiento con los futbolistas que provienen de Colombia. Oscar Córdoba, el propio Bermúez y Mauricio Serna son íconos de Boca donde lograron varios títulos en una época dorada.

Otros futbolistas colombianos también dejaron huella como Carlos Fernando Navarro Montoya, Fabián Várgas, Luis Amaranto Perea, Edwin Cardona y tantos otros jugadores de ese país. En total, son más de 15 los que han vestido la camiseta azul y amarilla.

El Xeneize empezó a negociar para concretar la llegada de Murillo lo antes posible ¿Se dará otro colombiano caudillo en Boca?

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *