ITUZAINGÓ: SE IMPLEMENTARÁ EL PROGRAMA “POTENCIAR TRABAJO”

El Municipio de Ituzaingó, junto al Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, comenzará a implementar el programa “Potenciar Trabajo” en el distrito.

Alberto Descalzo, intendente de Ituzaingó, firmó un acuerdo junto al Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, para comenzar a implementar el programa Potenciar Trabajo en el distrito.

El anuncio se realizó a través de una videoconferencia, donde el intendente firmó dicho acuerdo. “Contempla la creación y el fortalecimiento de unidades productivas, con el objetivo de promover la inclusión social plena y el incremento progresivo de ingresos con vistas a alcanzar la autonomía económica”, dijeron desde el distrito.

Además, el programa promueve la terminalidad educativa e incluye microcréditos y crédito para máquinas y herramientas a tasas muy bajas.

“Potenciar Trabajo” está dirigido a la construcción, la producción de alimentos, la actividad textil, la economía del cuidado de personas y la recolección y reciclado de residuos urbanos. Cabe destacar que dichas personas formaban parte de los programas “Hacemos Futuro” y “Proyectos Productivos Comunitarios”.

“Estamos orgullos por la firma de este convenio. Potenciar Trabajo es una herramienta de transformación social y económica, y creemos que será muy importante para los vecinos y las vecinas. Un Estado presente debe garantizar igualdad de oportunidades, y el programa lo hace ya que, entre otras cosas, brinda bases sólidas para la ejecución de proyectos productivos propios”, expresó Descalzo con respecto al gran avance en materia laboral en el Municipio.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *