“NO VAMOS A ENCUBRIR A NADIE”

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, manifestó su preocupación por la desaparición de Facundo Astudillo y adelantó que el personal policial será separado de la pesquisa.

Esta mañana, Axel Kicillof mantuvo una comunicación con Victor Hugo Morales en el programa La Mañana de AM750, donde expresó su preocupación por la desaparición de Facundo Astudillo y su deseo de que “se esclarezca” el caso.

“Estamos preocupados. Acompañamos a la familia y estamos colaborando en todo con la investigación. Se resolvió, y acompañamos, la separación de la policía provincial para que se pueda investigar a fondo. Ahora está en manos de la Justicia Federal y estamos esperando que se esclarezca lo antes posible”, aseguró el mandatario provincial.

En ese sentido, Kicillof agregó: “Esperamos la aparición con la familia, pero queremos que la investigación avance lo más rápido posible, sin ninguna demora ni obstáculos a la Justicia. Eso es lo que indiqué y así pasó”.

Por pedido de la familia de Astudillo, la jueza federal Gabriela Marrón y el fiscal Santiago Ulpiano Martínez, iniciaron una investigación paralela por “desaparición forzada de persona” y llevaron adelante un allanamiento en la Subcomisaría de Mayor Buratovich, donde el jóven fue visto con vida por última vez.

En las últimas horas trascendió una foto que se lo puede ver a Facundo detenido por oficiales de la policía, supuestamente el pasado 30 de abril.

La Justicia Federal secuestró en las últimas horas el móvil policial en el que se hallaban los policías al momento de identificar a Astudillo sobre la ruta, como así también los libros de guardia de la subcomisaría de Mayor Buratovich y los teléfonos celulares de los cuatro efectivos que se hallaban en ese momento.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.