PROTESTAS DE MÉDICOS EN CÓRDOBA

Miembros de Médicos Autoconvocados Córdoba (MAC), marcharon en reclamo de mejoras salariales. Falta de insumos y despidos injustificados, fueron otras de las demandas durante la protesta.

A partir de las 18 horas de este viernes, médicos autoconvocados marcharon por las calles del centro de la ciudad de Villa Carlos Paz. Los trabajadores de la salud, se manifestaron a pie y con velas encendidas, en contra de los bajos salarios que reciben.

Los Médicos Autoconvocados de Córdoba (MAC), protestaron durante esta tarde, al no contar con los elementos de protección personal, tanto de la salud pública como privada. Además, reclamaron por despidos injustificados, y reconocieron a los profesionales que perdieron su vida durante la pandemia.

Queremos agradecerles a todos por esta convocatoria, porque estamos juntos en esta pelea. Venimos devastados y agotados desde hace mucho tiempo”, se pronunciaron los trabajadores de la salud, mediante megáfonos, y llevando consigo una bandera con el lema “Todos somos uno”.

La imputación de los colegas de Saldan, fue la gota que rebalsó el vaso, y dio inicio a lo que sucedió el 5/5/20, la histórica marcha llevada a cabo por todos nosotros en Córdoba Capitál y en todo el interior. Por primera vez el mundo nos vio unidos, ese día comenzamos a decir basta”, fue otro de los comunicados que se oyeron, rememorando el hecho que involucró a dos médicos que atendían en un geriátrico de Santa Lucía, acusados de propagar la enfermedad del coronavirus.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.