TECNÓPOLIS RECIBIÓ CUATRO NUEVOS PACIENTES

Pese a que hoy fue su primer día funcionando de forma oficial, el parque sanitario ya había recibido anoche a una persona derivada del Hospital de Merlo, con síntomas leves de COVID-19.

Esta mañana, con una recorrida de Daniel Gollán, ministro de Salud provincial, Victoria Anadón, subsecretaria Técnica, Legal y Administrativa, y la directora ejecutiva del predio, Laura Braiza, fue inaugurado oficialmente el Parque Sanitario Tecnópolis.

Anoche, el parque recibió a su primer paciente: un hombre con leves síntomas de COVID-19 fue derivado desde el Hospital de Merlo.

El Parque Sanitario, que hizo su puesta en marcha de forma oficial con 350 camas operativas y la posibilidad de extenderse a 2.000, se encuentra en condiciones de recibir a pacientes leves, medios o asintomáticos que no requieran cuidados hospitalarios y que se trasladen desde los centros derivadores de la provincia.

Al respecto, Victoria Anadón aseguró: “Esta inauguración es la puesta a punto de todo el refuerzo de infraestructura que la Provincia requería, sobre todo en el AMBA, que es la zona más poblada y la que tiene mayor cantidad de contagios”

El Centro cuenta en total con 2.000 camas repartidas en 821 habitaciones, entre el Predio Ferial, Foyer, Microestadio y Bajo Tribuna de Tecnópolis. Además, también posee lugares destinados a farmacia y para descanso del personal.

“Este trabajo viene a reforzar el sistema sanitario de la provincia de Buenos Aires que, en estos meses, se fortaleció en mil camas de terapia intensiva, mil camas de terapia intermedia, más de 1.300 respiradores, 2.000 bombas, 1.000 monitores y millones de insumos traídos de China y los adquiridos en el mercado local”, aseguró la directora ejecutiva del parque, Laura Braiza.

Braiza también explicó que las habitaciones están preparadas para recibir hasta cuatro pacientes, que podrán estar internados por un período de 10 días y, para ser dados de alta, deberán no tener fiebre en los último tres.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.