TRASCENDIÓ LA POSIBLE FECHA DE LA VUELTA DE LA COPA LIBERTADORES

La Conmebol haría oficial en los próximos días la vuelta de la Copa Libertadores para mediados de septiembre. Mientras que la Sudamericana lo haría en octubre.

Tras varios meses de parate en el fútbol sudamericano por la pandemia, la Conmebol, después de múltiples reuniones virtuales con especialistas médicos y dirigentes de todos los países que la componen, habría decidido la fecha para el regreso de las competencias internacionales sudamericanas.

Si bien, no hay un día exacto, ya que un primer dato indicó el martes 15, pero poco después se difundió el martes 22 como día de la reanudación del torneo de clubes más importante del continente, se sabe que será a mediados de septiembre su regreso. La incertidumbre en la fecha de debe a que AFA votó en contra de que sea el 15 ya que juzga que los equipos argentinos no tendrán el tiempo suficiente para entrar en ritmo y pidió que se pase al 22. Por ahora Conmebol, que quiere el 15, no dio una fecha exacta oficial.

Por su parte, con respecto a la Copa Sudamericana regresaría a la acción recién en octubre, el lunes 26, ya que para terminar de definir los participantes primero deben definirse los grupos de la Libertadores: los que terminen terceros pasarán automáticamente a la Sudamericana, cuya segunda fase debe ser sorteada.

Vale recordar los equipos argentinos involucrados en estos torneos: en la Libertadores se encuentran River, Boca, Racing, Defensa y Justicia y Tigre, todos con dos partidos disputados. Mientras que en la Sudamericana están Independiente, Lanús, Unión y Vélez.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.