LAMMENS: “NO ESTÁN DADAS LAS CONDICIONES PARA VOLVER A ENTRENAR”

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, habló con respecto al regreso a las prácticas de los equipos y aclaró que la situación puede cambiar en un tiempo.
Tras el protocolo presentado por AFA al estado para volver que los clubes vuelvan a los entrenamientos, la situación se volvió un verdadero cruce de opiniones entre los que pretenden volver y los que son más cautos por la situación. En este último lado se encuentra Matías Lammens, el encargado del Ministerio de Deportes, que fijó su postura: “La vuelta a los entrenamientos es una decisión estrictamente de la Asociación del Fútbol Argentino. Lo que nosotros decimos es si están las condiciones dadas para volver o no y la verdad es que hasta acá, sobre todo en el AMBA, las condiciones no están dadas”.
En base a esto, Lammens avisó en diálogo con C5N que la decisión será luego del fin de la cuarenta estricta en el AMBA: “A partir del 17 de julio, cuando esperemos que los infectólogos nos digan que tenemos una nueva normalidad o que pasamos a una nueva fase, recién ahí se podrían realizar algunos entrenamientos”.
Además, el ex presidente de San Lorenzo, aclaró que los protocolos que envío AFA están aprobados: “Fueron aprobados por Salud y son los mismos que corren para cualquier deporte por equipos: para Los Leones o para los Pumas, que ya están entrenando porque son deportes olímpicos y logramos que exceptúen. Lo que tenemos que esperar ahora es pasar de fase. Cuando haya disminuido la transmisión comunitaria se podrá entrenar en pequeños grupos de cinco, seis o siete jugadores sin que compartan el vestuario. Van a tener que llegar a entrenar desde sus casas en autos particulares o en algún transporte que les ponga el club”.
Por último, Lammens concluyó haciendo referencia a la presión que se habla para que regrese el fútbol lo antes posible: “Teniendo en cuenta que van más de 100 días de cuarentena, que se frenó la economía y que cayó el PBI, presión por la vuelta al fútbol no hay. No sería lógico que el Gobierno se sienta presionado por una fecha para volver a jugar al fútbol, sabiendo incluso lo importante que es este deporte». Y le sumó: «Entiendo que los dirigentes del fútbol argentino quieran volver cuanto antes, es lo que me manifiestan cada vez que me llaman y me preguntan constantemente cuándo pueden regresar”.