45 FAMILIAS NO PUEDEN VOLVER AÚN A SUS CASAS

Tras el incendio en la perfumería de Villa Crespo, donde murieron dos bomberos, las familias que viven en el edificio siguen sin poder regresar. Están pagando el triple de expensas para cubrir los gastos de reforzamiento.

Un total de 45 familias que residen en el edificio ubicado en Corrientes y Scalabrini Ortíz, en el barrio porteño de Villa Crespo, no pueden regresar al edificio, ya que se encuentra en peligro de derrumbe, a 41 días de la trágica explosión. 

Algunos de los damnificados, pueden tener la fortuna de alquilar otras locaciones, pero otros, en cambio, se encuentran en situaciones más vulnerables, teniendo que, por ejemplo, dormir en sus lugares de trabajo, al no tener a donde ir.

Aun así, todos siguen pagando las expensas, y estas se triplicaron para cubrir los gastos del apuntalamiento, sin todavía afrontar la fase de reconstrucción, no solo de la estructura, sino también de los servicios, para que el edificio sea nuevamente habitable. 

«Los seguros tienen sus plazos burocráticos en todo esto. Tuvimos que pagar expensas extraordinarias«, dijo este lunes un vecino del edificio para el móvil del programa «Todas las Tardes«, que se emite por Canal 9, respondiendo ante la responsabilidad de los seguros, que hasta el momento no dan respuestas claras. 

«Con la solidaridad de muchos vecinos que pudieron aportar, se logró juntar el monto para poder apuntalarlo. Al pasar a la fase de reparación, ahí sí vamos a depender de lleno con el aporte del seguro, porque si no, es imposible«, aclaró.

El trágico evento que se cobró la vida de los bomberos, Ariel Gastón Vázquez y Maximiliano Firma Paz, tras intentar apagar las llamas durante la explosión en la perfumería de Villa Crespo, ocurrió el pasado 2 de junio, día donde justamente se conmemora el Día Nacional del Bombero Voluntario.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *