COORDINADA PERO NO IDÉNTICA

En la reunión que mantuvieron esta mañana, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof acordaron una salida coordinada de la cuarentena, sin rupturas, pero que no será igual en todos los distritos.

Pasadas las 9 de la mañana, Horacio Rodríguez Larreta recibió a Axel Kicillof en las oficinas que el Gobierno de La Ciudad tiene en Parque Patricios, donde mantuvieron una reunión de más de una hora y comenzaron a diagramar la flexibilización de la cuarentena en el AMBA.

Fuentes cercanas a los mandatarios adelantaron que la salida de la cuarentena “será coordinada y habrá flexibilizaciones en todo el AMBA”, pero que la situación no será idéntica en cada distrito.

Cuando en la Ciudad abrimos comercios, en Provincia abrieron industria y hoy continúan abiertas, bien protocolizado, y nosotros no tenemos abiertos los comercios”, explicaron desde el entorno del Jefe de Gobierno porteño. Además, remarcaron la importancia de los números y la evolución para “desandar gradual y cuidadosamente” la cuarentena.

Por su parte, luego de la reunión compartida con Rodríguez Larreta, el gobernador bonaerense se encontró en un centro de aislamiento con el intendente de Vicente López, Jorge Macri, para realizar la entrega de diez respiradores para su distrito.

“Vamos a estar charlando con los intendentes para tomar una decisión. Lo que muestra el mundo es algo así como un stop and go, ir y venir, empezar y volver para atrás, de acuerdo a cómo van los contagios”, adelantó Kicillof.

Además, el mandatario provincial sostuvo: “Es algo que pasó en Israel, que ha tenido que ir a un aislamiento muy fuerte. Hay que tomar medidas en base a los hechos, los datos, y siempre mirando lo mismo: cómo cuidar la salud de hasta el último bonaerense”.

Si bien esta semana será clave, para establecer las condiciones de la próxima etapa, el parte diario del día domingo demostró una baja en los contagios de ambos distritos: 754 en la Ciudad y 1.633 en la Provincia.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *