MÁS DE 80 MULTIMILLONARIOS RECLAMAN QUE LES AUMENTEN LOS IMPUESTOS

En una carta abierta al público, estos multimillonarios advirtieron que esta medida es necesaria “inmediatamente” y que sea de “forma permanente”.

Este grupo de multimillonarios decidieron firmar una carta abierta, antes de la próxima reunión de ministros de finanzas del G20, en la que se decidieron llamar “Millonarios por la Humanidad”. La carta expresa la ambición de los firmantes a que les suban los impuestos, ya que “los ricos tienen un papel fundamental que desempeñar para sanar al mundo”, reza el comunicado.

Hoy, nosotros, los millonarios abajo firmantes, pedimos a nuestros gobiernos que aumenten los impuestos de gente como nosotros. Inmediatamente. Sustancialmente. Permanentemente”, señala la carta, donde se aclara que no quieren impuestos temporales o de escaso alcance.

Entre los millonarios que firmaron el comunicado se encuentran el cofundador de los helados Ben and Jerry’s, Jerry Greenfield; el guionista británico Richard Curtis; la cineasta estadounidense, Abigail Disney; el ex director gerente de BlackRock Inc., Morris Pearl; el empresario danés-iraní Djaffar Shalchi, y otros 80 empresarios y creadores, entre su gran mayoría, siendo de los Estados Unidos.

Tenemos una enorme deuda con las personas que trabajan en la primera línea de esta batalla global. La mayoría de los trabajadores esenciales están muy mal pagados para la carga que llevan. Tenemos dinero, mucho dinero, dinero que se necesita desesperadamente ahora y se necesitará en los próximos años”, manifestaron los millonarios.

Para finalizar, los firmantes afirmaron que “debemos reequilibrar nuestro mundo antes de que sea demasiado tarde. No habrá otra oportunidad de hacer esto bien”. La carta está abierta a firmas en Internet, en https://www.millionairesforhumanity.com que, hasta este lunes a la mañana, no cuenta con ningún millonario latinoamericano.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *