“PENSÉ QUE IBAN A FESTEJAR”

Alberto Fernández se manifestó al respecto del caso Vicentín y aseguró que no anda con “una chequera de expropiaciones”.
El presidente Alberto Fernández reconoció haberse equivocado en creer que “iban a salir todos a festejar” luego del anuncio sobre la intervención de Vicentín y aseguró que sigue “esperando a que alguien diga cual es la alternativa”.
“Cuando miro para atrás y me pregunto qué hice mal en Vicentin, veo que me equivoqué porque pensé que estaba más asumida la situación de crisis. Pensé que iban a salir a festejar. No pasó, empezaron a acusarme de cosas horribles”, comenzó explicando Fernández.
En diálogo con Factor UV, por FM La Patriada, el presidente agregó: “No tengo ganas de vivir en un país donde cada decisión que se toma se convierte en un Boca-River. Quienes me conocen saben que no soy un loco suelto, no ando con una chequera de expropiaciones”.
“Salgo y digo que me preocupa lo que está pasando con la principal exportadora oleaginosa del país y me dicen que soy un chavista que quiere expropiar. Si quisiera expropiar, no expropiaría una empresa en quiebra sino una cerealera floreciente”, agregó el mandatario nacional, respecto de la situación financiera que atraviesa Vicentín.
En ese sentido, Fernández aseguró que su intensión es “salvar una empresa que es referencia en la exportación de cereales en Argentina”. Respecto de la repercusión generada, reconoció: “Como vi la reacción que hubo, me quedé esperando que alguien me traiga una solución”.
“Soy muy respetuoso de la propiedad privada, pero el Banco Nación también es propiedad privada y también le están debiendo 20 mil millones de pesos. Propiedad privada es todo, no es propiedad privada solo la de Vicentín”, concluyó el presidente.