LA VACUNA DE ESTADOS UNIDOS PRODUJO ANTICUERPOS QUE NEUTRALIZAN AL COVID

El laboratorio Moderna anunció que su dosis probada durante marzo en 45 pacientes obtuvo resultados positivos.

Este martes, el laboratorio estadounidense Moderna comunicó que la vacuna que desarrolló para combatir al Coronavirus produjo anticuerpos suficientes para neutralizar al virus.

La prueba realizada sobre 45 voluntarios en el mes de marzo corresponde a la etapa inicial de los testeos que debe atravesar la vacuna y los resultados que ésta dejó fueron publicados, hoy martes, en el New England Journal of Medicine.

Los científicos involucrados en la investigación explicaron que los voluntarios que formaron parte de la prueba desarrollaron una cantidad de anticuerpos similar a aquellas personas que superaron la enfermedad de forma natural.

“Son un paso esencial necesario para seguir adelante con los estudios que pueden realmente determinar si la vacuna protege contra la infección”, aseguró Lisa Jackson, quien lidera el estudio, respecto de los resultados obtenidos.

Además, ninguno de los voluntarios reportó efectos secundarios graves, tras la prueba. Lo que si acusó mas de la mitad, fueron síntomas similares a la gripe, como dolor de cabeza, fatiga o fiebre. Esto es algo que suele ocurrir con otras vacunas.

De todos modos, los síntomas no tuvieron una duración mayor a un día, por lo que los científicos indicaron que no implican una gravedad que obligue terminar con las pruebas.

Por su parte, la compañía farmacéutica anunció -hoy también- que alrededor del próximo 27 de julio comenzará con la tercera y última etapa de los ensayos. Ahora, la vacuna será aplicada a 30.000 personas, en mas de 87 puntos geográficos de país norteamericano.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.