LA MATARON DESPUÉS DE VIOLARLA EN MANADA

Lo confirmó el fiscal Aldo Gerosa, que investiga la muerte de Rocío Vera. Ya son siete los detenidos, cinco mayores y dos menores.

El lunes por la tarde, Rocío Vera (14) fue encontrada por su hermano y un amigo que participaba de la búsqueda en un terreno baldío. Su cuerpo, ya sin vida, estaba semidesnudo y presentaba claros signos de violencia.

Ayer, comenzaron las investigaciones y con ello las detenciones y allanamientos. El primer detenido fue un menor de 17 años, que vive a metros de donde fue encontrado el cuerpo y pertenecía al círculo íntimo de la víctima.

E.G, de quien no trascendió el nombre pero es señalado como una de las últimas personas en ver a Rocío con vida, fue capturado por la Agencia de Inteligencia Criminal de la Policía provincial. Durante el allanamiento encontraron ropa ensangrentada y una rama de eucalipto con manchas (se cree que de sangre), lo que se cree que utilizaron para matarla.

Según fuentes policiales, el joven reconoció haber sido el autor del hecho, pero luego de algunos relevamientos, comenzaron las dudas sobre el primer relato. No podría haber cometido el acto sin ayuda.

Ante esta situación, E.G amplió su declaración e involucró a seis personas mas: un menor, de 17 años también, y cinco adultos. Dio nombres y apellidos de cada uno, que con el transcurso de las horas fueron detenidos.

Ante la presencia de mayores de edad incriminados en el hecho, la causa se dividió: el fiscal Gerosa se encargará de los adultos y los jóvenes seguirán a cargo de la jueza de Menores, Griselda Delbón.

Esta mañana, Gerosa brindó una conferencia de prensa junto a los padres de Rocío y contó acerca de la reconstrucción de los hechos que han logrado, con las pruebas que tienen hasta el momento.

En principio se puede afirmar que el ataque a Rocío se debe a su negativa a mantener relaciones sexuales con uno o varios presentes en el lugar, lo que llevó a su muerte, comenzó relatando el fiscal. A esta altura, los detenidos se encuentran imputados por abuso, homicidio y también por el aborto que le causaron a la víctima, que estaba embarazada de dos meses.

En cuanto a los causales de su muerte y ya con el resultado de la autopsia, el fiscal reveló que fue por fracturas de cráneo y edema cerebral. En el principio hubo ataque sexual de todos los intervinientes y se tomaron muestras de fluidos para cotejos de ADN, detalló Gerosa, que también aseguró que el abuso se dio en vida.

El viernes comenzarán las audiencias a los mayores imputados y se espera que los allanamientos continúen. Todavía se busca un objeto más que aparece en el relato y con el que, creen, habrían rematado a Rocío luego de la golpiza.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.