NACIÓN HABILITÓ EL TURISMO INTERNO EN LA PAMPA

Pese a que ayer detectó su octavo caso de Coronavirus, la provincia del centro del país se encuentra en Fase 5 de “distanciamiento”.

A través del Boletín Oficial, el gobierno anunció que la provincia de La Pampa queda exceptuada de la prohibición de actividades turísticas con motivo de la pandemia. La medida fue publicada bajo la Decisión Administrativa 1264/2020.

Pese a la excepción brindada por el ejecutivo nacional, desde la gobernación de provincia aclararon: “Más allá de la habilitación nacional, el inicio de las actividades estará sujeto al estatus sanitario y a la habilitación individual, que será necesaria para cada establecimiento y lugar destinado a la actividad turística”.

El gobierno señaló que el pedido de excepción alcanza a “hoteles, bungalows, complejos de cabañas, apart hoteles, residenciales, posadas, departamentos y casas de alquiler temporario y complejos termales, en todas sus categorías, destinados a proporcionar habitación o residencia temporal que implique por lo menos un pernocte”.

En cuanto a las actividades turísticas, la medida comprende a aquellas que se lleven a cabo en lugares abiertos y cerrados, como parques y museos, pero con requisitos como el límite de 10 personas, distanciamiento social de dos metros y elementos para la higiene de manos.

También se mantiene la estricta condición del uso de tapabocas y demás elementos de protección personal, además de estrictos protocolos sobre la higiene de espacios y elementos de uso común.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.