“GÓMEZ PLANEÓ TODO, YO NO LO MATÉ”

La declaración la hizo el principal acusado por el asesinado de Fabián Gutierrez.

Facundo Zaeta declaró ante el juez Carlos Narvarte, en el marco de la causa que investiga el asesinato del ex secretario privado de Cristina Kirchner. Pese a que reconoció haber tenido una participación clave en el crimen, aseguró que uno de su amigos fue quien ideó todo, utilizándolo a él y a otro de los acusado.

Fuentes cercanas al caso afirmaron que Zaeta presentó un escrito ante el juez, donde aseguró que la planificación del robo fue responsabilidad de Gómez y él debía seducir a Gutierrez “para concretar un encuentro sexual, luego reducirlo y taparle los ojos para robarle”.

Durante su relato, el principal acusado brindó varios detalles. Entre ellos ellos, que Gómez le advirtió del dinero que poseía Gutierrez y que, considerando que lo había obtenido de manera ilícita, no haría la denuncia ante el robo.

Zaeta aseguró que durante dos meses lo sedujo y mantuvo una relación que le permitiera ganarse su confianza, enviándole incluso “fotos de alto contenido sexual y todo tipo de comentarios”.

Sobre Gómez, quien incluso seguía las charlas y le indicaba qué debía contestarle a Gutierrez, aseguró: “Facundo está hace bastante en el mundo de la venta de marihuana y se junta con gente pesada de Calafate”.

Según relata Zaeta, la concreción de los hechos también fue planificada por Gómez. El 2 de julio, cuando Gutierrez pasó a buscarlo en su camioneta, Gómez y Monzón se dirigieron a la casa de la víctima, esperando que Zaeta actúe: “Inmediatamente en el interior, le pegué dos golpes en la mandíbulaporque practico boxeo, y lo desmayé”.

A partir de allí, acorde al relato del acusado, Gómez y Monzón continuaron golpeando a Gutierrez, que ante la exigencia de dinero contestó no saber de qué dinero me están hablando”.

“Monzón y Gómez lo golpearon varias veces en el cuerpo y lo redujeron, y me pide a mí que busque la plata arriba…”, continuó Zaeta.

En cuanto a la escena del homicidio, relató: “Veo que Facundo Gómez trae una piedra del patio de atrás de la casa y se la da en la cabeza varias veces a Gutiérrez, hasta casi reventársela, no tranquilo con eso, agarró la soga y se la pasa alrededor del cuello, ahorcándolo”.

Ante esa escena, Zaeta le habría recriminado a Gómez que Gutierrez no debía salir lastimado. “Me asusté muchísimo. Mi único fin era sacarle el dinero, no dejarlo sin vida a Gutiérrez”, se sinceró el acusado.

Estoy seguro que fue derecho a matarlo y nos usó a Monzón y a mí para cumplir su objetivo, finalizó Zaeta.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.