KICILLOF SE REUNIÓ CON LOS EXPERTOS PARA DEFINIR LA NUEVA CUARENTENA

El Gobernador se mostró preocupado por el avance de los casos y aseguró que la regulación del aislamiento es una de sus responsabilidades.

Axel Kicillof se reunión este mediodía con el comité de expertos en asuntos sanitarios para definir la nueva cuarentena que comenzará a regir el próximo sábado. Pese a la preocupación por la situación del AMBA, resaltó con la reducción de la “velocidad de duplicación de casos”.

Luego del encuentro, del que participaron de forma remota mas de 50 intendentes, Kicillof aseguró: “Estamos preocupados y seguimos en cuarentena”.

“Como Estado tenemos la responsabilidad de no dejar que el aislamiento se regule automáticamente. Con la presencia del Estado, nuestra cuarentena ha sido profundamente equitativa, igualitaria y justa”, afirmó el mandatario provincial.

De todos modos, Kicillof aseguró sentirse optimista “por el esfuerzo que están haciendo todos los bonaerenses” y remarcó el trabajo realizado con Ciudad. En ese sentido, explicó que se continúa “ampliando la cantidad de camas de terapia intensiva, al tiempo que se reduce la velocidad de duplicación de casos”.

También afirmó que aumentó en la provincia la capacidad de testeo y de rastreo de contactos estrechos de cada caso, además de haberse «sofisticado el sistema de aislamiento de pacientes leves en centros extrahospitalarios”.

El ministro de salud de la provincia, Daniel Gollán, participó de forma presencial y destacó que, a raíz del tratamiento con plasma de pacientes recuperados, los contagiados “mejoran y con mucha rapidez”.

Además de Gollán, estuvieron el jefe de Gabinete, Carlos Blanco, y el viceministro, Nicolás Kreplak.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *