“LO QUE HIZO ALBERTO FUE CONTINUAR LO QUE EMPEZÓ MACRI”

Guillermo Moreno habló en Radio Bunker. Se refirió a Alberto Fernández, al Peronismo y hasta a Jorge Lanata.

El ex secretario de Comercio Interior fue entrevistado en Radio Bunker, donde habló de Vicentín, el plan económico de Alberto Fernández, la gestión de Kicillof como gobernador e incluso del periodista Jorge Lanata.

Consultado por la gestión actual y los roles que ocupan sus protagonistas, Moreno aseguró que Sergio Massa “está esperando” pero que Alberto es quien gobierna. “El Poder Ejecutivo es unipersonal”, sentenció.

“La primera señal del gobierno fue el viaje a Europa, donde dijo que tenía un plan económico que era secreto. Me da la sensación de que debería haberlo anunciado el 11 de diciembre. Todavía seguimos en ‘veremos’. Ahora la suerte está echada”, comenzó criticando el economista.

La nota completa de Moreno en Radio Búnker 94.9

Moreno tampoco esquivó a la polémica interna que se desató dentro del Peronismo, con la convocatoria de Alberto Fernández a empresarios y actores de la economía nacional: “La oligarquía gana plata cuando la comida está cara. Por un lado, tenés a la oligarquía que quiere la comida cara y que duplicó el precio de la comida cuando gobernó Macri, a las dos semanas. Del otro lado, una estructura organizacional, que no puede discutir el precio pero si la distribución del ingreso”.

“En un corner lo tenés a Massa y en el otro tendrás a algún gobernador de los grandes. La suerte está echada”, enfatizó sobre la situación.

“Hubo una sumatoria de desconocimientos muy grande. Tienen que dejarlo en manos del juez”, mencionó respecto al caso Vicentín, mostrando cautela. Luego aconsejó al Presidente: “Es preferible que Alberto se olvide de este tema. Cada vez se entierra más, con estas declaraciones. Casi que es una anécdota”.

“En un corner lo tenés a Massa y en el otro tendrás a algún gobernador de los grandes«

“Sacando la pandemia, ¿que cambio de políticas hubo? Las tarifas ya estaban congeladas. Lo que hizo Alberto fue continuar lo que empezó Macri. Y Macri continuó con el aumento de las tarifas que había comenzado Galuccio (ex CEO de YPF). El proceso de dolarización de las tarifas empezó con Galuccio, Macri lo aceleró, se explayó Moreno sobre los ciclos de la política argentina y los rumbos adoptados por las distintas gestiones.

Lo que hizo Alberto fue continuar lo que empezó Macri. Y Macri continuó con el aumento de las tarifas que había comenzado Galuccio

En el tramo final de la entrevista, consultado por la actualidad de los medios de comunicación y el papel que juegan, Moreno utilizó a Jorge Lanata para ejemplificar: “Se la pasó hablando… Extorsionaba empresarios para que le den publicidad. La medida del éxito no es si tenés un departamento en Miami o no. Que seas buena persona, o no, si”.

“Los periodistas se creen eso, no le doy tanta importancia. Es una parte de las estructuras de la Argentina, pero no determinan nada”, concluyó, preguntado sobre si el periodismo era un brazo articulador de la política.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.