UN POLICÍA SE TIROTEÓ CON MOTOCHORROS

El hecho sucedió esta mañana en Castelar. El policía fue herido en una de sus manos, mientras que él hirió a uno de los asaltantes con varios disparos.

El efectivo, que trabaja en la División Motorizada en La Tablada, salía de su casa alrededor de las 6 de la mañana vestido de civil, en las calles Chivilcoy y Villanueva, cuando fue interceptado por motochorros que querían robarle su rodado. Debido a este intento de robo, se generó un tiroteo entre el policía y los motochorros, lo cual derivó en dos heridos, el efectivo y uno de los delincuentes.

Según peritos, en el lugar de la escena se detectó al menos 20 disparos. El policía resultó herido en su mano derecha por un impacto de bala, por lo que fue trasladado a un centro de salud y se encuentra fuera de peligro. Por parte de los delincuentes, uno de ellos, el que manejaba, se escapó en la motocicleta en la que abordaron al efectivo; mientras que el restante ladrón intentó escapar a pie, pero el mismo policía al que se enfrentó lo corrió 80 metros y lo detuvo.

Este malviviente recibió tres disparos del oficial según los voceros, una en la tetilla izquierda, otro en la pierna derecha, y el restante no se conoce aún. Fue trasladado al mismo centro de salud que el efectivo, pero informaron que se encuentra fuera de peligro.

La causa es investigada por el fiscal Matías Rapazzo, de la UFI 7 de Morón. El hecho fue caratulizado como «robo agravado en grado de tentativa con el uso de arma de fuego, resistencia a la autoridad, tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil sin su debida autorización y lesiones«. El fiscal también ordenó el secuestro del arma del oficial durante la pesquisa, asimismo se incautó un arma calibre 22 que fue hallada tirada al lado del delincuente herido.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *