CAMIONEROS LEVANTÓ EL BLOQUEO A MERCADO LIBRE

Bajo esta condición impuesta por la empresa y con la presencia del ministro de Trabajo, esta mañana se reunieron ambas partes para dialogar y buscar un acuerdo.

El jueves fue un día tenso para MercadoLibre y Camioneros. El sindicato liderado por Hugo Moyano estableció bloqueos en varias plantas de distribución de la empresa, que a través de sus redes sociales calificó el accionar de “extorsivo”.

Con la condición de que el sindicato de Camioneros levante los bloqueos impuestos en los ingresos a los centros de distribución de Mercado Libre, esta mañana ambas partes se reunieron en la sede del Ministerio de Trabajo y contó con la presencia del ministro Claudio Moroni.

En la reunión, que duró cerca de dos horas, llegaron a un acuerdo de “principio de paz social”. Esto quiere decir que no volverán a haber bloqueos y que se formará una mesa de diálogo entre la empresa y el sindicato.

Del encuentro participaron Claudio Moroni, ministro de Trabajo; Marcelo Bellotti, secretario de Trabajo; Marcelo Aparicio, secretario gremial de Camioneros; Hugo Moyano (h), abogado del sindicato, y Omar Pérez, también en representación del gremio; y Jacobo Cohen Imach, VP y General Counsel (el jefe delos abogados de la empresa), y Juan Martín De la Serna, presidente de Mercado Libre Argentina.

Por parte de Mercado Libre, aceptaron discutir los temas que sean necesario con Camioneros, siempre y cuando se desarrolle en un contexto favorable, sin bloqueos ni medidas de fuerza.

“Ellos van a seguir con la misma postura, van por el convenio y por la gente. Si quieren dar es pelea, que vaya a Trabajo con argumentos, pero nosotros tenemos el acuerdo homologado. Además, la empresa no quiere saber nada con Camioneros, nunca quiso saber nada” aseguró este mediodía Daniel Vila, del gremio de Carga y Descarga.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.