EL LEEDS DE BIELSA ASCENDIÓ A LA PREMIER LEAGUE

La derrota del escolta del torneo en la penúltima fecha le aseguró el pase a la primera división del fútbol inglés.

Las calles de Leeds por estas horas son un puño apretado de festejo y alegría. Es que, el conjunto que dirige Marcelo Bielsa había ganado ayer y tenía múltiples chances para obtener el ascenso en esta jornada. Y en la primera opción se concretó el objetivo.

En el inicio de penúltima fecha del torneo, el West Brom Albion, segundo en la tabla de posiciones, perdió 2-1 ante Huddersfield y quedó imposibilitado de alcanzar al primero, ya que quedó a 5 puntos y tiene 3 por jugar.

Por eso, el Leeds United logró el ascenso a la Premier League. El conjunto que dirige Marcelo Bielsa, retorna a la primera división tras 16 años en el ascenso inglés y cumple el objetivo que se le negó el año pasado, en el cual perdió 3 oportunidades de ascenso.

Cabe recordar que al Leeds le quedan 2 partidos por disputar, el próximo es el domingo a las 10, hora Angentina, ante Derby Country. Además, puede ser campeón mañana si el Brentford no gana su partido ante Stoke City. Tiene múltiples opciones para terminar campeón, lo que sí logró es el tan esperado ascenso: el Leeds es de primera.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *