FALLECIÓ SILVIO MARZOLINI, HISTÓRICO DEFENSOR DEL FÚTBOL ARGENTINO

Fue capitán en Boca Juniors en los sesenta, y jugó dos mundiales con la celeste y blanca. Murió este viernes, tras sufrir un accidente cerebrovascular que deterioró su salud. En la semana, los medios se habían anticipado a su deceso, por lo que su hija, tuvo que salir a desmentir el hecho.

Silvio Marzolini tenía 79 años de edad. Nacido en Barracas, Buenos Aires, el ex futbolista inició su carrera en el Club Ferro Carril Oeste, teniendo 19 años. Ya para 1960, pasó a Boca Juniors, donde se destacó como uno de los mejores laterales izquierdos, logrando un total de 6 títulos, durante 12 años en el club.

La noche del pasado miércoles, decenas de medios de comunicación se hicieron eco, de lo que finalmente fue una falsa alarma. Su hija, horas más tarde tuvo que salir a desmentir el hecho, aunque declaró que su padre sí se encontraba en un estado delicado, y que la estaba peleando.

En junio del año pasado, Marzolini sufrió un accidente cerebrovascular, que deterioró su estado de salud provocando finalmente su deceso. Silvio se encontraba en su casa, siendo atendido por sus afectos más cercanos. 

Durante la década del sesenta, el defensor también vistió la camiseta del Seleccionado argentino, participando en dos Copas Mundiales, Chile 1962, e Inglaterra 1966. Silvio Marzolinifue votado por la prensa especializada, como el mejor marcador de punta izquierdo del mundo, durante ese último torneo en Europa. 

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.