“VAMOS A TRATAR DE IR VOLVIENDO A LA VIDA HABITUAL EN FORMA ESCALONADA”

Pese a las disputas partidarias por la quita de coparticipación a la Ciudad, Fernández lo convocará y Larreta no rechazará la invitación a la reunión.

Lo aseguró el presidente en la conferencia de prensa brindada este mediodía, junto a Kicillof y Larreta. Además, aseguró que “estamos muy lejos de solucionar el problema”.

Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta brindaron una conferencia de prensa desde la Quinta Presidencial de Olivos para anunciar la nueva etapa de la cuarentena. Pese a que los mandatarios de Provincia y Ciudad anunciarán por su cuenta como será la apertura en cada distrito, el presidente adelantó que comenzarán las flexibilizaciones.

Este mediodía, de igual forma que hicieron ante cada “vencimiento” de la cuarentena, el presidente, el gobernador de Buenos Aires y el jefe de gobierno porteño, se reunieron en la Quinta de Olivos para brindar una conferencia y anunciar nuevas medidas.

Como en cada conferencia, Alberto Fernández fue quien comenzó hablando, exponiendo datos y luego dando paso a los mandatarios. En este caso, pese a que remarcó constantemente que todavía se está lejos de ganar la batalla contra el coronavirus, el presidente adelantó: Entre el 18 de julio y el 2 de agosto vamos a tratar de ir volviendo a la vida habitual en forma escalonada”.

Una vez terminado el discurso del presidente, que puso un fuerte énfasis en extremar los cuidados personales y se dirigió puntualmente a las personas mayores, fue el turno de Horacio Rodríguez Larreta.

El jefe de gobierno porteño anunció que la apertura será bajo un plan que consiste en 6 etapas: primero abrirán los comercios barriales, las peluquerías y los servicios profesionales, como los estudios jurídicos o los consultorios de psicólogos.

Un detalle no menor de los anuncios de Rodríguez Larreta, es que se priorizarán las actividades al aire libre y habrá más días de paseos recreativos para los chicos. También aseguró que se están analizando distintos modelos para regresar a las clases presenciales.

En último turno habló Axel Kicillof. El gobernador, que a las 18 brindará una conferencia de prensa para dar mas detalles, adelantó que a partir del lunes reabrirán las empresas del Gran Buenos Aires, el miércoles lo harán los comercios barriales y el lunes 27 será el momento de las actividades profesionales. “Entramos en una cuarentena intermitente”, graficó el mandatario provincial.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.