ALMIRANTE BROWN: LA EMPRESA DEL PARQUE INDUSTRIAL DE BURZACO DONÓ 10 MIL UNIDADES DE ALCOHOL EN GEL

El intendente Mariano Cascallares visitó las instalaciones de la fábrica de poliuretano BASF y dialogó con trabajadores sobre los productos que realizan y las medidas de seguridad implementadas para evitar contagios por Covid-19.

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, recorrió las instalaciones de la fábrica de poliuretano BASF, ubicada en el Parque Industrial de Burzaco, donde dialogó con directivos y trabajadores sobre los productos que realizan y las medidas de seguridad implementadas para evitar contagios por Covid-19.

Dicha empresa acaba de concretar la donación de 10 mil sachets de alcohol en gel en el marco del programa solidario del Municipio de Almirante Brown «Causa Común». El jefe comunal destacó el aporte solidario.

La visita se llevó adelante con el secretario de Producción, Empleo y Formación Profesional local, Federico Sassone, en la sede que BASF tiene en la citada localidad browniana. Se trata de una empresa inaugurada en 1950 que sigue apostando a la producción del país y una de las principales elaboradoras de poliuretano, un material utilizado para varios segmentos como el automotriz, el textil o la construcción, entre otros.

En este sentido, Cascallares mantuvo una reunión con el equipo de trabajo de la empresa, quienes le explicaron su funcionamiento operativo y también los estrictos protocolos de distancia, seguridad e higiene que se pusieron en marcha ante la pandemia.

“La realidad que estamos viviendo generó muchos desafíos en distintas áreas y la producción es una de ellas. Es importante, ante esta situación, el desarrollo y la aplicación de medidas de seguridad para poder reactivar el sector industrial”, dijo el Jefe Comunal.

Entre los controles dispuestos por la empresa se encuentran mediciones de temperatura, entrega de barbijos y máscaras, desinfección de los elementos de trabajo, la utilización de remises y autos de flota para el traslado de los trabajadores y la reorganización de turnos para el personal activo, entre otros.

En este marco, Cascallares también comentó algunas de las medidas impulsadas por el Municipio para afrontar la pandemia, como la construcción del Hospital Modular María Eugenia Álvarez, en Longchamps, la incorporación de camas de terapia intensiva, los operativos Detectar en las doce localidades brownianas y los protocolos de actuación para comercios, empresas y fábricas.

La planta química ubicada en el Parque Industrial de Burzaco tiene un total de 28.000 metros cuadrados y produce unas 350 toneladas de poliuretano por mes, siendo la empresa que fabrica el 50 por ciento de ese material en el país. La misma cuenta en su sede local con oficinas administrativas, depósito, área de investigación y desarrollo, y de control y calidad de ventas.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *