JUBILADO MATÓ A DELINCUENTE Y QUEDÓ DETENIDO

Un hombre fue interceptado en su casa mientras dormía por, al menos, tres ladrones. El jubilado le disparó a uno de ellos, lo que le causó la muerte.

El hecho ocurrió en Quilmes oeste, en las calles Acha y Ayolas, aproximadamente a las 5 de la mañana. Los delincuentes entraron a la casa del hombre de 71 mientras dormía para exigirle dinero, mientras lo golpeaban. Luego, el jubilado decidió sacar un arma que se encontraba en su propiedad y le gatilló, al menos, seis disparos a los ladrones, que huyeron de inmediato.

El anciano poseía una pistola Bersa Thunder de calibre 9 milímetros. Alertados por un llamado al 911, policías del Comando de Patrullas Quilmes se hicieron presentes en la vivienda, donde al llegar encontraron a un joven tendido sobre el asfalto sin vida, con heridas de arma de fuego en el hemitoráx izquierdo, informaron fuentes judiciales.

El delincuente muerto fue identificado como Franco Martín Moreyra, de 26 años. Alrededor de su cuerpo se encontraron tres vainas servidas de calibre 9 milímetros. Con respecto al victimario del intento de robo, debió ser asistido por personal de salud por heridas sangrantes en su cabeza, y también lesiones visibles en su antebrazo y rostro, por los golpes de los ladrones.

La causa está a cargo del fiscal Ariel Rivas, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de Quilmes. El fiscal dispuso un allanamiento de urgencia a la casa del jubilado, donde oficiales de la comisaría 9na de Quilmes secuestraron el arma que utilizó el hombre, que dentro aún tenía tres balas y nueve capsulas servidas. Rivas ordenó la aprehensión del jubilado por «homicidio con exceso de legítima defensa» y mañana será indagado en sede judicial.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *