EL DÍA QUE LOS HINCHAS SALVARON A RACING DE LA QUIEBRA

Recordada como uno de los hechos más pasionales y significativos de un hincha en el fútbol mundial, repasamos la historia de la vez que la gente pudo más.

Los diferentes hechos marcaron el camino de los diferentes clubes. La década del 90 no fue color de rosas para Racing Club de Avellaneda. Tras varios años de malas gestiones, todo explotó con Daniel Lalín como presidente. La crisis económica lo llevó a que el juzgado Civil y Comercial 16 de La Plata decretara la quiebra primero y luego, lo inevitable, la liquidación de todos los bienes en 1999.

Allí comenzó una sucesión de hechos que lograron lo imposible. Los hinchas llenaron estadios, colmaron las calles con manifestaciones para impedir remates y lograron que todo vuelva de a poco a la normalidad.

El 7 de marzo, recordado por la vez que los hinchas llenaron el Cilindro sin que haya un encuentro, quedó marcado a fuego para siempre como el día del hincha de Racing. La vez que la pasión pudo más que una crisis y los hinchas salvaron de la desaparición a Racing.

Mirá la historia completa

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.