DEL POTRO VOLVIÓ A LAS CANCHAS Y DIJO QUE INTENTARÁ EL REGRESO

La ‘Torre’ de Tandil posteó este mediodía en la red social Instagram que volvió a entrenarse y a practicar un poco con su «amiga», la raqueta de tenis.
Juan Martín Del Potro, hoy 128 del ranking ATP según el último cierre difundido, volvió a entrenarse en las instalaciones del Tenis Club Argentino (TCA) luego de varios meses de su última cirugía de rodilla. El último partido que disputó el tandilense fue el 19 de junio de 2019, cuando derrotó al canadiense Denis Shapovalov, en el torneo de Queen’s.
Desde allí, el ex tres del mundo tuvo dos operaciones de su rodilla derecha, la cual le viene generando inconvenientes desde la gira en China en 2018, donde tuvo una caída la que le derivó problemas de rotula. La última operación se la decidió hacer con Lee Kaplan, en Miami en marzo de este año, mientras que la anterior operación fue hecha en Barcelona por el doctor Ángel Ruíz Cotorro.
Según fuentes de Télam, el ganador del Us Open 2009 estuve entrenándose los últimos días en el TCA con jugadores como Leonardo Mayer (118 del mundo), Guido Pella (35), Juan Londero (62), entre otros. El tandilense evalúa ir a Suiza a visitar al médico que operó dos veces de la rodilla a Federer, el doctor Roland Biedert, cuando la situación de vuelos internacionales se normalicé.
En Instagram, el ganador de la Copa Davis 2016 publicó: «hoy vine a pasar el día con mi amiga! Quería contarles que en estos días volví a entrenarme y a practicar un poco en la cancha. La rodilla aún me molesta así que estamos probando cómo evoluciona. Si bien no hay fechas ciertas, una vez más estoy dando todo para seguir haciendo lo que amo. Gracias por el amor que me dan siempre», concluyó el tenista de 31 años, donde finalizó el posteo saludando por el día del amigo.
Del Potro ya había tenido operaciones, en su muñeca izquierda, la cual lo alejó varios años del circuito hasta que pudo recuperarse, donde volvió de una gran manera en los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde fue medalla plateada, derrotando a grandes rivales como Djokovic y Nadal.