“ES IMPOSIBLE QUE NOS PODAMOS MOVER DE ESTE ESFUERZO”

El presidente Alberto Fernández dejó declaraciones luego que se cayera la propuesta con los bonistas. «Que la deuda no nos impida poder empezar a desarrollarnos ya», manifestó.

Tras el rechazo la oferta presentada por el gobierno, los bonistas formularon una contraoferta. Los tres grupos de acreedores indicaron que la propuesta conjunta representa importantes concesiones económicas y legales.

«Materializar la contraoferta, que ya todos sabíamos en qué consistía, y que no es igual a la nuestra, nos demanda más esfuerzo«, dijo Fernández agregando: «Como nosotros francamente queremos encontrar alguna solución, seguiremos discutiendo. Pero la verdad es imposible que nos podamos mover de este último esfuerzo que hicimos«.

El plan del gobierno nacional es evitar poner en riesgo a los sectores más vulnerables del país. «Lo que nos hemos garantizado en la oferta, es que la deuda no nos impida poder empezar a desarrollarnos ya«, manifestó el presidente.

«El riesgo es que no podamos pagar porque no podemos exigirles más esfuerzo a los argentinos. Estos primeros años, nuestros compromisos de pagos son bajos, y en lo sucesivo son razonables«, sentenció asegurando que los recursos tienen que ser destinados a combatir la pobreza.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *