EX FUNCIONARIOS MACRISTAS PROCESADOS Y CITADOS A INDAGATORIA

El juez Canicoba Corral procesó a Javier Iguacel y a Saravia Frías por administración fraudulenta y dictó un embargo de $500 millones. Nicolás Dujovne y Guillermo Dietrich también serán indagados.

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral procesó a Bernardo Saravia Frías, exprocurador del Tesoro, y Javier Iguacel, ex titular de Vialidad Nacional, por presunta administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública, en una causa que investiga la renegociación de concesiones de peajes durante la presidencia de Mauricio Macri.

El procesamiento sin prisión preventiva dictado por el juez, cuenta además con un embargo de 500 millones de pesos sobre los bienes de los procesados.

Por la misma causa, fueron citados a declarar Nicolás Dujovne, ex ministro de Hacienda, y Guillermo Dietrich, ex ministro de Transporte. El viernes será indagado Dietrich y el próximo lunes será el turno de Dujovne.

Tanto Saravia como Iguacel, quien también fue ministro de Energía durante el mandato de Macri, fueron citados a indagatoria durante la semana pasada. Ambos se negaron a declarar y recusaron al magistrado.

La causa investiga supuestas irregularidades en la renegociación de contratos de concesionarias de peajes en las autopistas Panamericana y Acceso Oeste que habrían beneficiado a empresas vinculadas al ex presidente Macri.

Incluso se investiga el pago a las empresas concesionarias de unos 500 millones de dólares como compensación por «inversiones no amortizadas».

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.